Envío gratuito en órdenes de ¢30,000 o más
La Historia de la Joyería

Fecha

La historia de la joyería, forma parte de la historia artística de nuestras culturas, y le han dado un significado a nuestros antepasados, para recrear la historia en la era del cobre, del bronce, del hierro, en los nativos americanos, mayas, india, en los imperios, en la nobleza, en la aristocracia, y en cada cultura.

Los seres humanos hemos utilizado joyas como símbolo de estatus, como filiación étnica o religiosa, como amuleto de protección, de significado personal, como dote o para intercambio comercial entre otros.

Tenemos que entender que hay una diferencia entre Joyería, y Bisutería Fina.

Las joyas tienen un mayor período de vida porque lo posibilitan los propios materiales que se emplean en su confección. Los adornos de bisutería fina tienen un período de vida más limitado.

Para la confección de una joya se utilizan metales nobles, como el oro, el platino o la plata y en muchos casos con acabados en baños de rodio, normalmente hechos con piedras preciosas como el Diamante, Rubí, Zafiro y/o Esmeralda.

En la “bisutería fina”, normalmente no se utilizan metales nobles 100%, sino metales de baja fusión que llevan un baño o chapado en oro o plata y debe ser de 14K en adelante para ser considerado Bisutería Fina; además de que normalmente van acompañados de piedras naturales semipreciosas y No piezas de plástico o sintéticas. También está una nueva tendencia donde una pieza de Bisutería Fina se puede llamar Joya cuando su diseño es exclusivo y hecho a mano.

Esperamos que te haya gustado y servido esta breve descripción de la Joyería. 🙂

Más
artículos